Las clases de Feldenkrais nos permiten ir desarrollando una conciencia de nosotros mismos más fina y aguda mientras nos movemos. El movimiento es al mismo tiempo la herramienta y el camino que usaremos para conocernos. Vivenciar nuestro cuerpo en movimiento nos permite hacernos más conscientes, partícipes y responsables de nuestro bien-estar. Durante las clases, y mientras somos invitados a explorar variadas y originales secuencias de MOVIMIENTOS aprenderemos a desarrollar la AUTO-CONCIENCIA, es decir, la habilidad para observar nuestras sensaciones, sentimientos y pensamientos mientras nos movemos.
La mayor conciencia de nosotros mismos sumada al aprendizaje de una gran variedad de opciones de movimientos, nos permitirá ir ajustando nuestras acciones a lo que nos resulta posible para nosotros-en-ese-momento. FELDENKRAIS es un método que nos invita a transitar el camino de la AUTO-CONCIENCIA a través del MOVIMIENTO. A medida que lo transitamos, nuestra organización postural se irá modificando, sentiremos menos agobio por la gravedad, percibiremos nuestro cuerpo más ligero, aprenderemos a minimizar el esfuerzo innecesario que acompaña muchas de nuestras acciones y detectaremos con màs facilidad las señales responsables de nuestro mal-estar.
De este modo, nuestros músculos se alargarán naturalmente, mejorará el estado de nuestras articulaciones, sentiremos una mayor libertad en nuestros movimientos, menos dolor, mas vitalidad, menos tensión... En definitiva, un vivir a nuestra medida, más cómodo y placentero...