Clases Grupales

También llamadas ATM o Autoconciencia a través del movimiento.
El profesor guía verbalmente al grupo, a través de secuencias de movimientos.
El proceso en cada clase va desde la diferenciación de cada función motora en sus componentes más simples hasta la integración de todos los movimientos en una secuencia que permite sentir el cuerpo como una totalidad en movimiento. De este modo, se crean y re-crean infinidad de nuevas conexiones neuro-musculares lo cual redunda en una conciencia de uno mismo más amplia y clara.
Lo más frecuente es realizar los movimientos sobre el piso, en diferentes posiciones: boca arriba, boca abajo, de costado, sentado, etc pero también se trabaja sobre sillas, parado, etc.
Las clases transcurren en un clima de mucha tranquilidad en la que cada alumno se mueve a su propio ritmo, descansa cuando lo necesita, mientras va prestando atención a CÓMO va realizando los movimientos con la idea de ir detectando la tensión residual, reducirla y lograr moverse de una manera cómoda y fluida.
El MÉTODO FELDENKRAIS cuenta con infinidad de clases, que permiten explorar infinidad de funciones sensorio-motrices desde diferentes posiciones y variaciones.

Clases Individuales

Las clases individuales, también llamadas INTEGRACIONES FUNCIONALES, se realizan generalmente con la persona acostada sobre una camilla y en este caso es el profesor quien realiza los movimientos. El va guiando a través de ligeras y precisas manipulaciones a la persona con la idea de invitarlo a explorar nuevas formas de movimientos más cómodas y funcionales.
Las integraciones funcionales resultan una herramienta valiosa cuando se trabaja con niños pequeños, personas con dificultades de movimiento, aquellos con mucho dolor y también para quienes toman regularmente clases grupales y desean sumar a las mismas un espacio de trabajo individual en el que tendrán la oportunidad de transitar un valioso proceso de aprendizaje y auto-conocimiento.